Museo de la Revolución Industrial

Fray Bentos, es un nombre conocido a nivel mundial, pero no sólo por un suceso actual o mediático, sino que está posicionado como un lugar donde se destaca un Patrimonio Industrial como es el Museo de la Revolución Industrial.

Turistas y visitantes de diversas partes del mundo llegan a nuestro departamento y específicamente a la ciudad capital para conocer y disfrutar de este lugar que en período de la Revolución Industrial, de la mano de los ingleses se estableció en Fray Bentos y produjo una gran revolución no sólo industrial, sino paisajística, social y económica que se traslada en la memoria colectiva de la ciudad hasta nuestro presente.

El Ex Frigorífico Anglo, una vez cerradas sus puertas pasó en propiedad a la Intendencia de Río Negro, quien comenzó su desarrollo cultural, permitiendo que quienes lo visitaran pudieran evaluar no sólo la magnitud de la tecnología y estrategias de producción allí empleadas sino también la posibilidad de valorar su estado de conservación tanto estructural como de las piezas y las historias que esas paredes albergan.

El Patrimonio Industrial es el conjunto de restos o vestigios con un valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico o científico, que surgen en torno de los diferentes tipos de actividad industrial, es decir, que han obtenido ese rango de valor por su uso y aplicación en la industria a través del tiempo. El Museo de la Revolución Industrial es todo eso y mucho más, por eso, su visita guiada por personal calificado, con una duración de casi dos horas, es absolutamente imperdible.

Los comentarios están cerrados.